domingo, 27 de agosto de 2017

Gana una competencia de fotografía con una foto en blanco

 ¿Qué opinan de esta foto?

-------

Todos hemos sido parte del debate sobre si el arte moderno es arte en verdad. Ahora, gracias a un concurso de fotografía, este tipo de arte está en la mira. Una australiana ha ganado una competencia con lo que prácticamente es una foto en blanco.

Un concurso de fotografía en la que gana una foto sin imagen

Justine Varga, de Sidney, entró a la competencia de Olive Cotton de la Galería Regional de Tweed con una fotografía que dio a su abuela para que ella la rayara con una pluma.

El resultado es una imagen, revelada en gran formato, de rayones sobre el negativo y manchas de saliva, sin una figura clara. Varga explica que esta fotografía va mucho más allá de las imágenes, sino que llega hasta el sentimiento y la relación que ella tenía con su abuela.

La significancia sentimental es indudable, pues probablemente sea uno de los mejores recuerdos que la fotógrafa pueda conservar de su pariente. Sin embargo, el premio de 20,000 dólares que le fue entregado tiene furiosos a otros competidores, pues no creen que se trate de una foto.

A decir verdad, es difícil juzgar qué tipo de obra es esta, pues bien podría tratarse de una pintura y no de una foto.

Por su parte, el jurado mantiene su postura y enfatiza que la crítica y el arte siempre van de la mano. El hecho de que el premio haya levantado muchas discusiones es justamente la muestra de que en verdad sí se trata de arte.

Fuente: Conectica

No hay comentarios:

Publicar un comentario