jueves, 5 de enero de 2017

El Centro de Desarrollo Sociocultural acoge dos talleres de ilustración

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte se llenará de ilustraciones de María Simavilla y Ana Pez los días 4 y 5 de enero de 2017, de 12 a 14 horas, gracias a dos talleres de Pencil Ilustradores organizados por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales. Las actividades están destinadas a niños mayores de 7 años.

El día 4 de enero la salmantina María Simavilla se encargará de realizar el taller «Un catálogo de monstruos», en el que los niños armarán retratos articulados de monstruos con mucha vida y que reflejan la personalidad y la historia del personaje elegido.

Simavilla pasó nueve años en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy (Salamanca) y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Redescubrió el maravilloso mundo de la ilustración durante esta etapa, cuando en cuarto curso tuvo la suerte de pasar por el filtro del gran Miguel Ángel Pacheco en la asignatura de Ilustración. En sus estudios de doctorado en Historia del Arte-Bellas Artes ha analizado La situación del arte en el momento actual. Colabora habitualmente con editoriales como Anaya, Baula, Edelvives, Kumon. McGraw-Hill, Natur & Kultur, Oxford University Press, Santillana, SM… y marcas como El Corte Inglés, Seguros Pelayo…

El 5 de enero, la madrileña Ana Pez dirigirá el taller «Un zoo de pop up», en el que los inscritos podrán realizar su zoo con los pliegues más básicos de pop up.

Ana Pez, madrileña nacida en 1987. Además de ilustradora, también es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de dibujo y otras causas perdidas (especialmente talleres de pop up), groupie de artistas y lectora entusiasta. Suele elegir el camino menos transitado, donde a menudo encuentra cosas inesperadas e interesantes. Esto le lleva a embarcarse en todo tipo de proyectos: libros, portadas de discos, páginas web, carteles, teatro... Ha publicado con las editoriales Anaya, Dibbuks, Edelbra, Edelvives, L'Agrume, Libre Albedrío, Natur & Kultur, NoBrow, Orfeu Negro, Santilana, Siruela, SM… y en prensa con Babelia, Citrus Revue Illustrée, El País o Tapas. Los niños que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el día 3 de enero en la sala infantil de la biblioteca. Plazas limitadas, gratuitas y entregadas por riguroso orden de inscripción. Esta actividad de Pencil Ilustradores está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Fuente: Salamanca24

No hay comentarios:

Publicar un comentario