viernes, 30 de diciembre de 2016

Diseño gráfico ocupa el lugar 55 en salarios

Una excelente carrera!
La carrera de diseño gráfico está entre las peor pagadas del país, ya que sus egresados ganan un promedio de 8 mil 788 pesos mensuales, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

 El estudio reveló que esta profesión es considerada ‘muy insegura’ dentro del concepto de calidad de inversión tanto en universidades públicas como privadas. Esta licenciatura tiene un retorno de inversión de apenas un 8.2% mientras que alcanza un riesgo de 34%.

La tasa de ocupación es del 96%, mientras que los diseñadores desempleados son el 4% restante. La tasa de informalidad a nivel nacional alcanza a un 58%.

Entre los principales sectores en que se desempeñan los diseñadores  gráficos están los servicios profesionales, científicos y técnicos con el 35%, después están las industrias manufactureras con el 18%.

En empresas de medios de comunicación labora el 7.8%, en servicios educativos trabaja el 7.7% y en el comercio al por menor se dedica el 6.2%.

En el país existen 137 mil 442 personas que estudiaron diseño gráfico, que representa el 1.3% del total de personas con una carrera universitaria.

Fuente: Union Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario